jueves, 6 de marzo de 2014

Barcelona: Mucho más que prohibir llevar a los perros sueltos. 

Las propuestas de Barcelona causan polémica por la dureza de las sanciones. Algunas medidas sorprenden y hay muchas que parecen una mejora.

Boncan | 05/03/2014

El Ayuntamiento de Barcelona prevé modificar la ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales, y ha presentado este lunes la primera propuesta. Lo mas llamativo es que lo perros deban pasear atados excepto en las zonas habilitadas. En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha informado de que esta norma quiere evitar atropellos y peleas entre perros, así como facilitar que los dueños recojan sus excrementos. El llevar al perro suelto constituirá una infracción grave de hasta 1.500 euros y el importe que la multa por no recoger de inmediato las deposiciones de la mascota puede llegar a los 3.000 euros.

Pero hay muchas mas propuestas y muchas de ellas afectan a los perros y a sus propietarios como prohibir:
·      Llevar a los perros sin correa excepto en las zonas habilitadas para ello.
·      Dejar a los perros solos más de 12 horas consecutivas.
·      Alojarlos en balcones o espacios inadecuados
·      La cría en domicilios particulares
·      El uso de collares de fuerza y estrangulación,
·      Tenerlos atados más de dos horas.

También propone que las personas que quieran adquirir un animal deban firmar antes una declaración garantizando que nunca han sido sancionadas por maltrato o abandono de animales. La venta un animal a alguien que no la firme conllevará una sanción muy grave, de hasta 3.000 euros. El consistorio pedirá a la Generalitat que cree un registro de maltratadores,

Martí ha asegurado que se aumentará la cifra de espacios destinados a los perros. En cuanto a la entrada de perros en las playas ha asegurado que se trabaja para permitir su presencia en ciertos momentos y cuando no causen molestias.

La ordenanza también contempla la posibilidad de permitir el acceso de los animales de compañía en el Metro, excepto en horas punta y cuando se celebren eventos multitudinarios. Se descarta admitir animales de compañía en el autobús por dificultades técnicas y de espacio.

El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí ha señalado el compromiso del gobierno municipal para que Barcelona sea una "ciudad amiga de los animales" y ha señalado que en la ciudad "tenemos muchos déficit de convivencia y mucho incivismo". También ha querido quitar importancia a las multas y ha asegurado que el ayuntamiento "sancionará lo sancionable" y "no se dedicará a perseguir".

http://www.boncan.com/es/noticies/barcelona-mucho-mas-que-prohibir-llevar-los-perros-sueltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario